jueves, 11 de abril de 2013

LAN INALAMBRICA


Una red inalámbrica de área local (LAN) es un estándar de red Ethernet que utiliza radio transceptores de radio de frecuencia en lugar de cables para conectar computadoras y otros dispositivos en la red Ethernet. Cada dispositivo utiliza una tarjeta inalámbrica LAN para enviar y recibir datos desde la otra, semejante a la manera en que un cable permite el mismo tipo de comunicación.

Protocolos inalámbricos

Las tarjetas inalámbricas LAN pueden utilizar cualquiera de los estándares IEEE 802.11 que soporta el chip controlador. Los más comunes son los estándares: b, g, a, n. Las velocidades máximas de rendimiento aumentan con el tiempo y las viejas tarjetas de 11 Mbps "b" son una fracción de los más de 200 Mbps "n" estándar. Los protocolos también varían en alcance y en la sensibilidad de recepción.

Popularidad de las tarjetas de red inalámbricas incorporadas


La explosión de popularidad en las redes inalámbricas ha llevado a la aplicación casi ubicua de tarjetas de red inalámbricas en todas las computadoras portátiles y cualquier otro dispositivo portátil similar. Cualquier computadora portátil comprada se espera que tenga capacidad inalámbrica como una característica estándar, mientras que hace unos años era un complemento caro.


Beneficios

Las tarjetas inalámbricas LAN permiten a las personas calcular con LAN y, a menudo acceder a Internet sin las limitaciones de los cables. El beneficio de la movilidad en la informática no puede ser subestimada en los escenarios donde la computación local instantánea, así como el acceso en red de datos, son obligatorios. Además, el costo de aplicación puede ser significativamente menor que una conexión por cable en algunas circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario