jueves, 11 de abril de 2013

CONTRASEÑAS Y PERFILES DE CONEXION WiFi

  • Además de aplicaciones para buscar, detectar y analizar redes inalámbricas wifi, en esta sección también podrás descargar programas para gestionar distintos perfiles, recordar claves de acceso de redes wifi públicas y, en definitiva, tener mayor control sobre tus redes wifi y tu conexión a Internet.
  • La aplicación más popular para conocer claves de redes inalámbricas a las que te has conectado alguna vez en el pasado es WirelessKeyView. Estas claves se guardan en el equipo, pero muchas veces son difíciles de encontrar y, desde luego son muy difíciles de memorizar. WirelessKeyView, además de evitarte tener que guardar las contraseñas de acceso a redes inalámbricas externas, públicas o privadas, es capaz de mostrarte todos los datos que necesitas y más: el identificador de red, el tipo de clave red WEP o WPA, el valor hexadecimal y el valor ASCII, y hasta el nombre del adaptador de red. De los mismos autores, el programa WirelessKeyDump también puede resultar muy útil gracias a su capacidad para buscar y recuperar todas las contraseñas de conexiones wifi que hayas introducido en cierto tiempo, y elaborar un archivo TXT con la lista de todas estas claves de acces. 
  • Para evitar que alguien -no haciendo un uso honesto del software- acceda a tu red wifi sin tu consentimiento, programas como WEP key Generator pueden ayudarte a blindar tu conexión. Se trata de una herramienta de seguridad para redes Wi-Fi con la que podrás generar claves para proteger redes WEP de intrusiones o ataques. Además, el programa codifica automáticamente las claves de seguridad generadas. Si quieres evitar que alguien se aproveche de tu señal de red sin permiso para conectarse a Internet, uno de los mejores recursos es WEP key Generator.

No hay comentarios:

Publicar un comentario