jueves, 11 de abril de 2013

CONSEJOS PARA ESTAR MAS SEGURO EN UNA RED WiFi GRATIS

La tecnología WiFi permite crear redes informáticas inalámbricas (Wireless). Es una norma de la IEEE llamada 802.11.

Su alcance varia de una máquina a otra de algunas decenas de metros a varias centenas de metros, lo que la convierte en una tecnología primordial para las redes domesticas con conexión a Internet.

Esta tecnología es cada vez más utilizada por diversos equipos informáticos, PCs, organizadores (PDA), consola de videojuegos e incluso las impresoras también utilizan la tecnología WiFi para facilitar su conexión. 
  • No compartir carpetas o ficheros en tus equipos portátiles
  • Usar SSL en las webs. Utilizar webs con acceso seguro. Hay servicios webs que son accesibles con HTTPS://servicio. Chrome y Firefox tienen una extensión llamada HTTPS Everywhere que encriptará TODAS vuestras conexiones web
  • En GMAIL, Google Apps y otros servicios podéis utilizar autenticación de 2 factores. ¿What? Esto es que entras al servicio con tu usuario y contraseña, pero después has de poner otro código que recibes en el teléfono móvil con un SMS, por ejemplo, o una llamada que te dice el código a introducir.
  • Utiliza diferentes contraseñas y contraseñas no predecibles para cada servicio. Si te sacan la contraseña del email, que no sea la misma de facebook, por ejemplo! ¿Tienes mala memoria? Hay aplicaciones gratuitas que te gestionan los passwords en el “cloud” (KeePass)
  • Conecta tu firewall, ya sea el de windows o el integrado en el antivirus. Y.. ¡revisa que el antivirus esté conectado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario